Fabricación
Somos nuestra propia fábrica
En Productos Ultra, S.A. contamos con una alta y constante producción que emplea maquinaria de última generación para lograr una operación uniforme y estandarizada con alto control de calidad y productividad. Nuestro personal se compone de un numeroso cuerpo administrativo y técnico especializado en la fabricación de colchones, bastidores y almohadas.
La ciencia detrás de Dr Dream
Producimos nuestra espuma flexible con procesos automatizados utilizando una máquina dosificadora que pesa de manera automática las cantidades necesarias y proporciones adecuadas de los componentes químicos.
Mediante una formulación específica se produce el polyfoam o espuma flexible de poliuretano, mesclando los componentes para obtener láminas de diferentes espesores o de forma cilíndrica para obtener rollos de espuma. En el panel de control, se pueden introducir las fórmulas que serán utilizadas por los operarios técnicos.
Nuestro sistema de extracción de gases se encarga de evitar que quede residuos de los mismos en el ambiente. Luego, estos gases pasarán por un sistema de filtros para luego ser expulsados.
La Fórmula Dr Dream
Nuestro Proceso
Nuestro proceso de fabricación de colchones empieza con la transformación del alambre en resortes, pasando por el procesos de producción de marcos para las carcasas, la confección de telas y acolchados, hasta el etiquetado y empacado. Pero una de las etapas más interesantes de nuestra fabricación es la formulación de nuestra espuma flexible de poliuretano.
Creación de nuestro foam
Producimos la espuma flexible de poliuretano para obtener los bloques en los diferentes espesores utilizados en nuestros colchones. Los cortes sobrantes de las láminas son llevados a la máquina moledora de espuma donde son triturados para la confección de almohadas.
Acolchado y telas
El proceso de acolchado consiste en la unión de estos materiales y la elaboración del dibujo tejido sobre la tela. Consiste en unir las diferentes capas que tienen las tapas y franjas de los colchones. Utilizamos cinco materiales. El primero es la tela que puede ser de tipo Stretch Knits, jacquard, damasco y estampado de poliéster y algodón de alta calidad. Cabe destacar que en nuestros colchones Semiortopédico, Ortopédico, Anatomik, Pillowtop y My Dream las telas contienen propiedades anti microbiales certificadas por los reconocidos laboratorios sanitized con su producto Actiguard que impiden que bacterias, hongos y ácaros se alojen en el colchón.
El último material es la “barrera antifuego”, utilizada en nuestra línea de lujo My Dream. Esta barrera retardará el fuego en caso de un incendio para así evitar desastres mayores. Contamos con el respaldo de las marcas KEVLAR de DUPONT y CELESTIA de FREUDENBERG.
Armado de colchones
Reunir todos los materiales que llevaran el colchón según la medida y la calidad que tengan y colocarlos sobre la unidad. Se une el fieltro o fibra sintética, la espuma de diferentes espesores y densidades, las tapas acolchadas, las franjas o laterales, la espuma para las esquinas. A los pillowtops se le colocan unas capas extras en ambas caras del colchón.
Para nuestra línea My Dream se utilizan materiales de mayor calidad, como espuma de alta densidad y memory foam o espuma viscoelástica que brinda una sensación de confort muy superior.
Nuestro Foam Encasement es un cajón de espuma que aporta un mayor soporte en todo el perímetro, conteniendo los resortes que le darán soporte y durabilidad al colchón.
Terminaciones
Se procede a pegar las tapas y cerrar los colchones. Para algunos colchones como el Pillowtop, Eurotop o Europillowtop, el proceso es doble ya que estos tienen una elevación extra que debe ser cosida o cerrada.
Finalmente se procede con el etiquetado y empaque y el producto terminado se almacena para ser distribuido.